Viernes 28 de Noviembre, 2014
  • Facebook
  • Twitter
 
 

Gremio docente hace jornada nacional de protesta con marcha al obelisco

Desde el gremio Suteba anunciaron que “ante el fracaso en la paritaria docente” se concentrarán este miércoles a las 10 en el obelisco y ratificaron que no iniciarán las clases el próximo 5 de marzo.

"Ante la miseria que ofrecen el gobierno de Cristina Kirchner y el de Scioli ratificamos lo resuelto en el masivo Plenario de Delegados de SUTEBA”, expresó María Damasseno, dirigente de la CTA Nacional.

En el mismo sentido comentó: “Marchamos al Obelisco en una Jornada Nacional de protesta de gremios y seccionales de oposición a la conducción kirchnerista de CTERA, junto a gremios de la Federación Nacional Docente en la CTA”. Y ratificó que “el 5 de marzo no iniciamos las clases con paro 72 horas y movilizacíón. Medida que tiene de marco el paro de gremios estatales y docentes que resolvimos en la CTA".
 
Por su parte el secretario general adjunto de Suteba La Plata, Guillermo García, señaló: "Capitanich habla de un 'cicopleo' esfuerzo en educación, pero los docentes marchamos también por partidas de emergencia ante la crisis edilicia, la falta de mobiliario, de becas, transporte, comedores dignos y cargos docentes”. 

“En La Plata concentramos en la rotonda de la Autopista y marcharemos con los estatales de ATE, CICOP, la CTA y organizaciones sociales como el MST Teresa Vive, en rechazo a la inconsulta negociación del oficialismo de CTERA”, dijo y agregó que “con gremios y seccionales de 17 provincias iniciamos un plan de lucha por $ 9.000 de inicial, retroactivo a enero, no en cuotas y actualizado trimestralmente".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
Sobre ANInoticias

ANI es una Agencia de Noticias, dedicada principalmente a la prensa institucional

Seguir Leyendo »
Contactenos

Director Periodístico
Marcelo Cametho
Email: redaccion@aninoticias.com

Formulario Nº 960/NM