Miercoles 30 de Julio, 2014
 

Gremio docente hace jornada nacional de protesta con marcha al obelisco

Desde el gremio Suteba anunciaron que “ante el fracaso en la paritaria docente” se concentrarán este miércoles a las 10 en el obelisco y ratificaron que no iniciarán las clases el próximo 5 de marzo.

"Ante la miseria que ofrecen el gobierno de Cristina Kirchner y el de Scioli ratificamos lo resuelto en el masivo Plenario de Delegados de SUTEBA”, expresó María Damasseno, dirigente de la CTA Nacional.

En el mismo sentido comentó: “Marchamos al Obelisco en una Jornada Nacional de protesta de gremios y seccionales de oposición a la conducción kirchnerista de CTERA, junto a gremios de la Federación Nacional Docente en la CTA”. Y ratificó que “el 5 de marzo no iniciamos las clases con paro 72 horas y movilizacíón. Medida que tiene de marco el paro de gremios estatales y docentes que resolvimos en la CTA".
 
Por su parte el secretario general adjunto de Suteba La Plata, Guillermo García, señaló: "Capitanich habla de un 'cicopleo' esfuerzo en educación, pero los docentes marchamos también por partidas de emergencia ante la crisis edilicia, la falta de mobiliario, de becas, transporte, comedores dignos y cargos docentes”. 

“En La Plata concentramos en la rotonda de la Autopista y marcharemos con los estatales de ATE, CICOP, la CTA y organizaciones sociales como el MST Teresa Vive, en rechazo a la inconsulta negociación del oficialismo de CTERA”, dijo y agregó que “con gremios y seccionales de 17 provincias iniciamos un plan de lucha por $ 9.000 de inicial, retroactivo a enero, no en cuotas y actualizado trimestralmente".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
Sobre ANInoticias

ANI es una Agencia de Noticias, dedicada principalmente a la prensa institucional

Seguir Leyendo »
Contactenos

Director Periodístico
Marcelo Cametho
Email: redaccion@aninoticias.com

Formulario Nº 960/NM

Formulario en pdf