Jueves 23 de Octubre, 2014
 

Buscan modificar C贸digo Procesal tras decisi贸n que permite a "La Hiena" Barrios manejar

Desde el Bloque de Senadores de la UCR manifestaron malestar frente a la decisión judicial que permite a Rodrigo “La Hiena” Barrios manejar automóviles luego de que saliera en libertad por no estar firme la condena que recibió tras provocar en 2010 el choque en el que murió una joven embarazada.


En ese sentido, el titular de la bancada radical, Carlos Fernández, manifestó que “se trata de una mala señal a la sociedad” y señaló que “todas las instituciones del Estado deben colaborar para que la imprudencia al volante deje de existir. Una decisión de esta naturaleza parece un premio para alguien que, como ya quedó demostrado, ha sido responsable del accidente con el agravante de haber huido de la escena sin asistir a las víctimas”.


Debido a esto, Fernández expresó que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en nuestro país y sostuvo que desde su bloque están “analizando impulsar una medida que modifique el Código Procesal Penal bonaerense para evitar que quienes hayan provocado accidentes generando la muerte de un tercero, producto de la propia imprudencia, sean beneficiados con la posibilidad de seguir manejando como si nada hubiera ocurrido”.


Por último, el legislador sostuvo que espera que desde el oficialismo también se acompañen reformas como éstas. “Muchas veces desde el Estado se realizan campañas de concientización en esta materia pero a veces, se termina dando una mala señal a la sociedad con actitudes contradictorias como éstas. Las instituciones estatales deben tener una actitud ejemplar brindando todas las garantías para evitar caer en el desamparo a las víctimas y para que la imprudencia al volante deje de ser un denominador común en las rutas bonaerenses”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
Sobre ANInoticias

ANI es una Agencia de Noticias, dedicada principalmente a la prensa institucional

Seguir Leyendo »
Contactenos

Director Period铆stico
Marcelo Cametho
Email: redaccion@aninoticias.com

Formulario N潞 960/NM

Formulario en pdf