Domingo 21 de Diciembre, 2014
  • Facebook
  • Twitter
 
 

Di Bella aseguró que Scioli "no tiene facultades para modificar impuestos"

Tras fracasar en la Cámara de Diputados la sesión para modificar el Inmobiliario Rural, el titular de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, afirmó que el gobernador Daniel Scioli “bajo ningún punto de vista tiene facultades para modificar impuestos”.

El titular de ARBA explicó que “la ley impositiva que se aprobó el año pasado fue para que el gobernador pudiera determinar los valores básicos del valor rural de la tierra pero bajo ningún punto de vista tiene facultades para modificar impuestos y lo que enviamos a la Legislatura fue una modificación impositiva”.

Di Bella manifestó en declaraciones a Radio Provincia que Scioli “tiene la facultad de mandar a hacer el cálculo de los valores básicos que determina el valor rural o urbano”. Indicó que “esa ley también determina el valor del impuesto anual”, por lo que “cualquier modificación de ese valor del impuesto anual lo tiene que dar la Legislatura a través de la ley”.

El titular de ARBA señaló que con el proyecto de reforma tributaria “estamos pidiendo la solidaridad del sector agropecuario donde el 60 por ciento de las partidas no sufre cambios o disminuye su impuesto”.
 
Además, agregó que “tiene que estar bien en claro el valor aproximado de los campos en la provincia y, en función de esto, pagar impuestos”. El funcionario subrayó que “la importancia de tener el valor real de los campos no es solamente para el tema impositivo sino para cualquier política de Estado”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
Sobre ANInoticias

ANI es una Agencia de Noticias, dedicada principalmente a la prensa institucional

Seguir Leyendo »
Contactenos

Director Periodístico
Marcelo Cametho
Email: redaccion@aninoticias.com

Formulario N¬ļ 960/NM