Aumentar texto Disminuir texto Imprimir
Walter Martello advirtió que reformas al Código Procesal penal son “inocuas”
El presidente del bloque de diputados bonaerenses de la Coalición Cívica, Walter Martello, afirmó este lunes que el proyecto del Poder Ejecutivo provincial que busca modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, en caso de prosperar es “inocuo en materia de inseguridad”.

“El proyecto es un falso debate, e inocuo en materia de inseguridad. Buenos Aires ha tratado hasta ahora, con su sistema procesal denominado acusatorio, mantener un equilibrio entre la protección de los intereses individuales y sociales, a la vez que expresaba un reconocimiento a la situación jurídica del imputado procurando armonizar la búsqueda de la verdad durante el proceso con el derecho de defensa”, explicó el legislador.

Según Martello cada vez que se produce un hecho resonante, o que no se encuentra ideas suficientes y programas a largo plazo, aparecen voces como las de Scioli, afín a las expresiones vacías de contenido, y montándose sobre las angustias reales de la sociedad, criticando por su exceso de “garantismo”, este sistema, alegando que el mismo fomentaba que los encausados recuperaran su libertad rápidamente, “entran por una puerta y salen por la otra” ocasionando de esta forma “inseguridad social”.

“Posiblemente este sea uno de los motivos que determinan que cuando los reclamos de la sociedad vinculados con esta materia se hacen más intensivos, la ineptitud del gobierno de turno busque aplacar la opinión pública ofreciendo soluciones más vinculadas con la denominada supuesta “mano dura” y ante las constantes demandas de seguridad de la población Scioli usa una respuesta remanida: buscar restringir las posibilidades excarcelatorias a los imputados, que nunca ha dado resultados”, expresó el legislador.

Por último, agregó que Scioli “no parece advertir el hecho que dicha restricción conduce a un paradojal círculo vicioso, dado que: a mayor dificultad para la aplicación del instituto de la excarcelación, se produce un incremento de población carcelaria, lo que trae aparejado a su vez hacinamiento en las comisarías, lo que determina la necesidad de contar con mayor cantidad de numerarios policiales al cuidado de los encausados, alejando a los mismos de la tarea de prevención consistente en el recorrido de su jurisdicción, generando por consiguiente mayores condiciones para el delito”.
buscar
Ingrese la palabra
noticias por fecha
linea
La Provincia recibió importante donación del BID para obras en el Gran Buenos Aires
El GEN pidió "urgente reglamentación de Ley de Internas Abiertas"
Senado: Aprueban Plan de Infraestructura Edilicia pedida por el Ejecutivo
Salideras: Stolbizer cuestionó a la Provincia por su política "pendular y contradictoria"
Postergan tratar pedido de “audiencia pública” para definir Código Contravencional
Adjudican obras en el Puerto La Plata que crearán 400 puestos de trabajo
 

 
Copyright 2007 Aninoticias | Todos los derechos reservados - All rights reserved