El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó la presentación de los Guardianes de Plaza que trabajarán para mejorar el mantenimiento cuidado y la seguridad de los espacios públicos de la ciudad.
Durante la primera etapa, los Guardianes cubrirán, desde horas de la mañana hasta las 24, los Parques Saavedra, San Martín, Castelli, Alberti, y las plazas Moreno, San Martín, Malvinas e Italia. En una segunda etapa se cubrirán las demás plazas del Casco Urbano.
Estos “placeros” tendrán como objetivo preservar el patrimonio municipal, controlar el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicios de las plazas, cuidado de los juegos, monumentos y fuentes.
A su vez, cada uno de los guardianes tendrá comunicación directa con la Policía, Control Urbano, emergencias médicas y bomberos. A su vez, cada uno de ellos estará capacitado en prevención del delito, primeros auxilios e información turística.